Lugareños denunciaron que no eran tomados en cuenta en los operativos de venta de alimentos llevados a cabo por el gobierno local, por tal motivo cerraron por media hora la avenida principal de ese urbanismo tereseño
Por comida, agua y seguridad los vecinos de la urbanización Luis Tovar de Santa Teresa del Tuy, cerraron la avenida principal de esa comunidad a las 2:15 de ayer, para llamar la atención del alcalde de la entidad, Carlos Rodríguez, quien acudió a la manifestación.
Los lugareños denunciaron que no eran tomados en cuenta en los operativos de venta de alimentos llevados a cabo por el gobierno local, por tal motivo cerraron por media hora la calle.
El primer mandatario local, en comunicación telefónica con La Voz, indicó que luego de dialogar con los residentes acordaron conformarse en Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), para ser beneficiados con jornadas de alimentación. “Mañana (hoy) a las 11 am., tenemos una reunión en la sede de Pdval, en donde le harán el registro a los vecinos, con la finalidad de ser incluidos prontamente en la entrega de productos básicos”, detalló el burgomaestre.
Cabe destacar, que la urbanización Luis Tovar tiene más de 660 familias y está conformada por 17 edificios.
Los habitantes también protestaron para exigir el suministro de agua potable y en este sentido el alcalde se comprometió a que a partir de hoy los vecinos tengan el vital líquido, pues ya se hizo las gestiones ante Hidrocapital.
En materia de seguridad Rodríguez resaltó que se cerrarán dos calles de esa comunidad, después de las 7 pm, a fin de evitar el libre tránsito de motorizados.
MIP-TUY