Stephen Curry no irá a los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro.
Lo anunció ayer el propio jugador, confirmando versiones de prensa, en carta dirigida las autoridades del baloncesto de Estados Unidos.
Aunque en su comunicación habla de “varios factores” para explicar su renuncia, solo precisa sobre las lesiones de tobillo y rodilla que le dejaron fuera de acción durante nueve juegos en la parte final de la temporada que está por finalizar con la serie decisiva que Warriors dominan 2-0 frente a Cavaliers. Agregó el base (ya con experiencia olímpica y en otros certámenes internacionales) que necesita descansar luego de la dura temporada en que su equipo impuso récord de victorias.
La retirada de Curry se agrega a la del también base Chris Paul y el alero-pívot Ánthony Davis, dos de las principales figuras del momento.
También Aldridge
Tampoco LaMarcus Aldridge, figura de San Antonio Spurs, estará en la cita de Rio. Así lo confirmó su organización, que recordó la lesión en un dedo sufrida por el jugador en la segunda parte de la temporada. Habría sido su primera participación en Olimpíadas.