El exgobernador del estado Mérida, Florencio Porras Echezuría, calificó este martes como “una burla” la forma en como la dirigencia oficialista ha tratado la construcción, dado que, a su juicio, existe una violación sistemática por parte del gobierno.
Así lo dijo durante una entrevista concedida a Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1, Transmitido por Globovisión.
“Veo a todo el mundo, y recientemente en los actos del oficialismo, la gente enarbolando la constitución, y yo digo: pero caramba ¿La Constitución es para eso? o sea ¿es qué no la leen? Una violación sistemática de la Constitución, una burla a la Constitución, donde lamentablemente hemos llegado a que la Constitución ha sido sustituida por un Estado delincuente”, dijo Porras reseñado por Noticiero Digital.
En ese sentido, Porras destacó que más allá de la violación sistemática a la Constitución, el Estado humilla a la persona. “Yo no sé cuál es la dignidad de la que ellos están hablando, ni siquiera para la gente que los acompaña, porque lo último que están haciendo, manipulando la distribución de comida a través de los llamados CLAP, ah bueno, ellos son propietarios de la comida; así como decía Stalin: “si controlas la comida controlas al pueblo”. Eso no puede ser, eso es indigno. Es indignante lo que estamos viviendo”.
Por último, el exgobernador manifestó su preocupación ante las continuas manifestaciones y situaciones irregulares que se han presentado en el país en los últimos días. “A diario estamos viviendo situaciones de violencia, saqueos, enfrentamientos y eso va de la mano con la inseguridad reinante en todos los rincones del país y pareciera que hay una intención real de llevarlo a un escenario de violencia sistematizada, y eso indudablemente es una actitud criminal”.