Como Argenis Rafael Duarte (50), fue identificado uno de los sujetos asesinados en horas de la tarde del pasado lunes, en el sector La Maderita de la parroquia Nueva Cúa, tal y como lo informáramos en la edición de ayer.
De fuentes policiales se conoció que el infortunado se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en la vereda 12 del sector 4 de la mencionada zona, cuando un antisocial irrumpió en el inmueble y lo golpeó con una piedra de picar aliños, luego tomó un alambre y colocándoselo en el cuello, lo asfixió. Acto seguido, el maleante hurtó un bombona de gas de 10 kg y emprendió la huida.
Cuando escapaba, fue interceptado por unos sujetos a bordo de una moto, quienes se percataron que éste había robado en la casa de Argenis Rafael Duarte y en su intento por hacer justicia le dispararon en diferentes partes del cuerpo, causándole la muerte de manera instantánea.
El mismo quedó identificado como Elisner Francisco Revilla Sisco (37), quien tenía fijado su domicilio en el sector Parosca de Ocumare del Tuy.
Se supo que éste presentaba registro policial por el delito de robo desde el 11 de marzo de 2010 y por el delito de droga, desde el 30 de agosto de 2010, según expediente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy. Asimismo, en enero de 2013 había sido detenido por efectivo de Polimiranda, luego que intentara quemar a su hermana.
MIP-TUY