Integrantes del Bloque Motorizado de Cúa y el Movimiento en Dos Ruedas, se reunieron con el edil Marcos Verastegui, presidente de la Comisión de Transporte, Seguridad y Orden Público del cabildo cueño, a fin de buscar una solución a los problemas que actualmente se están presentando
Mototaxistas del municipio Urdaneta fueron “llamados a botón” por los ediles del Concejo Municipal de esa localidad, en vista a la proliferación de líneas “piratas” y otras irregularidades que están ocurriendo en la entidad con la prestación de este servicio.
Los conductores, quienes integran el Bloque Motorizado de Urdaneta y el Movimiento en Dos Ruedas, se reunieron con el edil Marcos Verastegui, presidente de la Comisión de Transporte, Seguridad y Orden Público del cabildo cueño, a fin de buscar una solución a los problemas que actualmente se están presentando.
En el encuentro, el concejal destacó que en el municipio hay 30 cooperativas de mototaxis registradas y recalcó que en la parroquia Nueva Cúa están funcionan dos líneas de manera ilegal, mientras que en Cúa, el número es mayor, por lo que harán una inspección para de determinar cuántas están fuera de la ley, con el objetivo de normar esta situación.
Los voceros de diversas asociaciones reconocieron la ilegalidad en las que están trabajando algunas líneas y mostraron su disposición de ponerse a derecho.
Manuel Rangel, integrante del gremio motorizado, expresó que “nosotros reconocemos la falta de legalización de varias cooperativas que llevan años trabajando en nuestra localidad, es nuestro funcionar según los preceptos de la ley”.
Las paradas irregulares que los motorizados hacen a lo largo del día, fue otro de los temas que se trató en la reunión. Eduardo Pacheco, otro de los conductores, enfatizó que “muchos motorizados no respetamos nuestro oficio, y nos faltamos el respeto al cargar pasajeros, en paradas no autorizadas, afectando a nuestros colegas, creando un malestar de rivalidad, por eso debemos corregir esta falla”, dijo Pacheco.
Antes de finalizar la reunión se acordó que los motorizados reciban talleres por parte de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop), institución que tiene como objetivo impulsar, apoyar y fomentar la economía cooperativa en el país, con la finalidad de que los choferes de los “caballitos de hierro” sepan cómo conformar una cooperativa.
MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com