Autoridades municipales realizaron donativos a los estudiantes con libros, kits deportivos a los equipos que hacen vida en el colegio y reconocieron labores de las docentes
La Alcaldía del municipio Páez, encabezada por el ciudadano Agustín Monterola, reinauguraron con mucha emoción la escuela estadal de «Herrera” que se encuentra ubicada específicamente en la parroquia Río Chico, en el estado Miranda.
Es de recordarse que este centro de estudios tuvo varias semanas paralizado debido a los arduos trabajos de mantenimientos en los techos, paredes, rejas y también en la cancha deportiva.
El evento, contó con la participación de cientos de habitantes de la comunidad que se concentraron a las afueras de las instalaciones, para dar la apertura a esta nueva hermosa estructura que será la casa de estudios de los niños y jóvenes de la zona barloventeña.
Durante la jornada, autoridades municipales realizaron donativos a los estudiantes con libros, kits deportivos a los equipos que hacen vida en el colegio y, a su vez, compartieron momentos con música, poesías, bailes y demostraciones artísticas efectuadas por los mismos alumnos.
También, se pudo observar la participación de la conocida “Burriquita de Barlovento” quien bailó con todos los presentes con su tradicional parrandón.
Finalmente, en el acto fueron agasajadas Felicia de Lovera, Isabel Blanco y Ramona Rojas por ser docentes ejemplares para la Escuela de Herrera, y recibieron cada una de ellas placas de reconocimiento por su excelente labor.
La comunidad, personal administrativo, docentes y alumnos, resaltaron el trabajo del alcalde del municipio, por su compromiso y dedicación en cada momento para la ejecución de las obras en el plantel.
En su gestión, Monterola ha logrado un contacto directo con sus habitantes, rehabilitando centros deportivos, colegios y casas de alimentación que sirven como nuevos espacios para el desarrollo social, cultural y educativo en la región.