El cantante de música mirandina, aragüeña y llanera dejó de existir extrañamente ayer miércoles en su residencia de El Rodeo
De duelo se encuentra el folklore del estado Miranda por el sensible fallecimiento del cantaautor Rafael Pellicer, cuyo deceso ocurrió en su residencia situada en el barrio El Rodeo de Guatire, estado Miranda.
El popular “Macaguita” Pellicer como se le llamaba artísticamente según algunos de sus compañeros, venía sufriendo presuntamente de una afección en la garganta y ayer miércoles en horas de la mañana, se le intensificó el mal y no pudo ser llevado a tiempo a un centro asistencial produciéndose su muerte, que es investigada por una comisión de la subdelegación Los Naranjos quien estuvo en el lugar de su habitación.
El fallecido artista se inició bajo las instrucciones de José Gregorio Zuleta quien lo llevó a su agrupación musical Los Hermanos Zuleta donde hizo una destacada actuación a nivel local regional, nacional e internacional interpretando la música de Miranda y del estado Aragua; hizo parte asimismo de el grupo Expresión Mirandina quien animaba el reconocido Baile de Las Mujeres en Guatire y otros. Posteriormente el arpista de fama internacional Yustardy Laza al observar su calidad de canto lo llamó para hacer parte de su agrupación cantando el estilo tuyero y luego grabó y alegró bailes con música llanera.
“Macaguita” en el día del niño
El artista nativo del municipio Zamora fueron gratas las alegrías que llevó al pueblo destacando la fiesta del Día del Niño donde amenizó estas actividades gentilmente tanto en Araira, El Rodeo, Barlovento, la Cima del Cielo, La Ceiba, donde puso a deleitar a los pequeños y junto a José Gregorio Zuleta organizaban concursos de este genero que fueron aplaudidos y reconocidos por las comunidades que hoy le recordarán.
Hoy jueves compañeros del artista y pueblo en general seguidores de este genero musical le rendirán un homenaje póstumo a las 9:00 de la mañana en una funeraria de Araira para posteriormente darle cristiana sepultura en un cementerio de la localidad. Paz a sus restos.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com