Producto de las fuertes lluvias que cayeron la noche del martes el lugar se llenó de agua empantanada, filtraciones en las paredes y el mobiliario se mojo.
Pozos de agua empantanada, filtraciones en las paredes y mobiliario mojado fue lo que se consiguió el personal del Ambulatorio «Carmen González» de El Piñal I la mañana del pasado miércoles a su ingreso, situación que se produjo por las fuertes lluvias que cayeron la noche anterior.
La edificación afectada en su totalidad esta distribuida en dos espacios, el primero de ellos comprendido por dos cuartos y una cocina utilizados por los miembros de la Misión Barrio Adentro; y el segundo por dos consultorios y una oficina, empleados para atender a un promedio diario de 30 personas en las especializaciones de pediatría, consulta general, planificación familiar, inmunización, entre otros .
Por el ambiente el ambulatorio se mantendrá cerrado hasta que culminen las labores de limpieza, las cuales esperan llevar a cabo con el apoyo de las cuadrillas de Servicios Públicos; y mientras tanto las personas que necesiten de esos servicios deberán acudir a los centros de salud cercanos ubicados en Ruiz Pineda y Oropeza Castillo.
Se necesita acondicionar…
El personal que hace vida en el Ambulatorio «Carmen González» coincide que urge la atención de la Red Primaria de Salud, así como también de la Alcaldía de Plaza para que evalúen la infraestructura del sitio y planteen prontamente un proyecto para acondicionar el espacio, ya que las inundaciones y filtraciones son hechos recurrentes con cada precipitación lluviosa en el sector.
NML