El derecho venezolano, que ahora está entre los elegibles al Juego de las Estrellas, cerró ante los Cachorros para el 29º triunfo de Filis
Los Filis de Filadelfia no viven su mejor momento, como señala el indicador principal: 29 juegos ganados y 30 perdidos, penúltimo lugar en el Este dela Liga Nacional, a 6 juegos y medio del primero. Tienen sin embargo -como es natural- sus puntos altos, y quizás el principal de ellos sea el lanzador venezolano Jeanmar Gómez, quien el martes se apuntó su 19º juego salvado, logro significativo pues fue (2-1) ante los hoy todopoderosos Cachorros de Chicago, el equipo más caliente de las dos ligas.
El derecho caraqueño fue llamado a su 28º relevo de la campaña y lanzó los innings octavo y noveno sin carreras, con par de imparables y un ponchado para llevar su cifra de efectividad a 2.61, con 2-1 en ganados y perdidos, 23 ponchados. Tal ha sido su dominio en situaciones conflictivas como las que afronta un cerrador que ahora exhibe 19 salvados, cifra máxima de las dos ligas, con apenas una oportunidad perdida.
La tropa criolla del juego diario hizo su aporte a: Odúbel Herrera 4-1 con el 8º robo y llegó a 18 empujadas, Carlos Hernández 3-0 y error en tiro pero participantes en par de matanzas dobles, Freddy Galvis 4-1 con anotada.
Carlos González (4-1, 4 ponches) impulsó su 30ª y Gerardo Parra se fue de 4-0, con ponche, en la derrota de Colorado ante los Dodgers, 4-3.
El guayanés Albert Suárez abrió ante los Medias Rojas y se fue sin decisión en la derrota de Gigantes 5-3 ante Medias Rojas, luego de 6.1 entradas al son de 5 hits, 2 carreras, boleto y ponche, su segunda apertura de 7 participaciones desde que llegó el 8 de mayo. Gregor Blanco 4-0 y ponche.
Wilson Ramos pegó de 4-1 (además boleto y ponche), anotó y empujó la 32ª en el 10-5 de Washington sobre los Medias Blancas. Yusmeiro Petit lanzó el 9º (hit y boleto ante 5 bateadores), wild, y su Era quedó en 2.79 en 15 juegos y 29.0 entradas, 1 triunfo, sin derrotas.
En la victoria 5-4 de Milwaukee sobre Oakland, en la cual Chris Carter se llevó la gloria porque las empujó todas con par de cuadrangulares con 2 y 1 en bases, Ramón Flores y Hernán Pérez 3-1.
Félix será reevaluado
Sentado frente a su casillero en el clubhouse de los Marineros con una bota ortopédica en la pierna derecha, Félix Hernández reconoció que se ha sentido desesperado en su primera semana en la lista de lesionados desde el 2008.
“Me estoy volviendo loco. No sé qué hacer. No estoy acostumbrado a esto”, expresó el venezolano.
El as de Seattle no sabe cuándo volverá a la acción, pero tiene cita con el médico del equipo este jueves y espera recibir el visto bueno para comenzar a hacer lanzamientos. El derecho hizo algunos tiros sentado en las jaulas del Safeco Field el martes con el fin de mantener activo el brazo, pero son los dolores persistentes en la pantorrilla derecha lo que le preocupa.
Hernández se quejó de dichos dolores mientras se estiraba antes del juego de los Marineros el 31 de mayo y aún tiene molestias. Los médicos le colocaron una bota ortopédica el lunes para tratar de evitar que la lesión empeore.
En un principio, se esperaba que Hernández perdiera solamente dos o tres aperturas, pero al parecer el oriundo de Valencia estará fuera por más tiempo.
“Sigue adolorido”, dijo el mánager de los Marineros, Scott Servais. “Se trata de una lesión en la que los dolores demoran en aliviarse, pero podría volver bastante rápido una vez que se empiece a sentir mejor. Pero aún tiene molestias”.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN