Se vida y pasión fue el periodismo, que ejerció con rectitud y ética durante más de cincuenta años, en diversos medios impresos y radiofónicos del país.
Tomás Gil Gómez fue uno de esos hombres para quien la verdad era el norte, y así lo dejó plasmado en múltiples reportajes sobre diversos tópicos de la vida nacional y en medios impresos a los que le correspondió fundar o dirigir.
Junto a su hermano también fallecido, César Gil Gómez, formaron una dupla como políticos y periodistas, destacando ambos en la lucha gremial: César, como fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas e integrante de la primera promoción de periodistas egresada de la Universidad Central de Venezuela, y Tomás, desempeñando en varias oportunidades cargos tanto en la AVN-Miranda, como en la secciona regional del Colegio Nacional de Periodistas.
Tomás Gil Gómez está siendo velado en la Funeraria 3 Mil, de Ocumare del Tuy, donde serán cremados al mediodía de hoy.
El Grupo Editorial Matul 1999 C.A. empresa editora de los diarios La Voz y La Región, hace llegar sentidas palabras de condolencia a su viuda Mirna; a sus hijos Tomás José, Ramón José y Marco Antonio, así como a sus sobrinos, nietos y demás familiares y amigos. Paz a sus restos.
ACB