La mañana de este jueves, habitantes del sector protestaron por un problema con las aguas servidas que sufren desde hace más de ocho meses y que reincide con cada lluvia, que supuestamente la Alcaldía de Plaza no le ha puesto seriedad en resolver.
La mañana de este jueves, habitantes del sector El Piñal I de Guarenas, trancaron la vía principal de esa importante localidad con cauchos viejos y escombros en señal de protesta por una problemática con el drenaje de aguas servidas el cual los aqueja desde hace más de ocho aproximadamente.
«Cada vez que llueve es el mismo escenario, la tanquilla se comienza a desbordar por los obstruida que esta y se llena la calle de ese fluido; a mi casa se le mete el agua por el piso de la cocina, afectando mi hogar llenándola de malos olores y contaminando el ambiente donde residen tres familias con varios niños pequeños» menciona Francis Contreras
Al menos 10 viviendas ubicadas en esa concurrida zona se ven afectadas por la situación con el drenaje, inconveniente que según indican los vecinos se ha presentado en tres oportunidades en lo que va de la semana.
«Ha venido varias veces una cuadrilla de Servicios Públicos a destapar la tubería, se van y en cuestión de horas vuelve a reincidir, no podemos estar cerrando la calle cada vez que se vuelva a botar, queremos soluciones reales y duraderas, estamos cansados de los pañitos de agua tibia» señala William Sánchez.
Cabe destacar que antes de retirarse el equipo reporteril de La Voz del sector, se observó la presencia y el trabajo del
personal de la Alcaldía de Plaza en el sitio.
La vialidad…
Ciudadadnos indican que el gran deterioro en que se encuentra esa calle es otro de los temas no resueltos de forma eficaz, ya que el mismo presenta una innumerable cantidad de huecos y escarificaciones que han causado daños importantes en los vehículos que por allí transitan.
«Esa vialidad es la ruta de la linea de transporte que va desde Gueime a la Plaza Bolívar, por lo cual urge que hagan un buen asfaltado y favorecer a todos los que por allí pasan» resalta Sánchez.
Voz oficial…
Carlos González, director de Servicio Públicos de la Alcaldía de Plaza, detalló que la problemática que aqueja al sector «se viene dando a que con cada precipitación lluviosa las tranquillas de aguas servidas de Gueime y La Guairita, la corriente viene bajando llenas de sedimentos, y al encontrarse con el sistema de aguas fluviales este colapsa y se desbordan las aguas servidas».
Lo idóneo para acabar con el desborde de ese alcantarillado radica «en modificar el sistema estructural de salida de las aguas fluviales para que no desemboquen en el de aguas servidas, y para ello se debe hacer un estudio que duraría unos 20 días, en los que se sustituiría todo ese sistema, pero que en la actualidad no se puede realizar pues estamos a la espera de unos repuestos necesarios para el trabajo» explicó González.
Finalmente, el director de Servicio Públicos informó que el burgomaestre Sanz atento a atacar estas situaciones a gestionado la llegada de unos 1500 metros de tubería para realizar diferentes proyectos en al ciudad.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo