El criollo Michael Carrera logró un chance para ganarse un puesto en el conjunto de los Oklahoma City Thunder, tras su gran desempeño en la NCAA
El basquetero venezolano Michael Carrera finalizó con grandes expectativas su participación en el equipo Gamecocks de Carolina del Sur, en la NCAA.
Ahora, que se encuentra en una gira por los equipos de la NBA, dijo que está disfrutando al máximo. «Es una experiencia bonita pero difícil».
Entrevistado vía Skype en el programa de televisión Deportes de Primera, que transmite la emisora Globovisión, el deportista venezolano siente que cada vez está más cerca de convertirse en el cuarto venezolano que llegue a la NBA.
«La NBA es la NBA, estaré contento si me dan la oportunidad cualquier equipo, daría mi 150 % si me dan la oportunidad. Sé que algún día llegaré», dijo.
El criollo informó al programa televisivo que entrenará con los Oklahoma City Thunder el venidero 15 de junio. Basta recordar que el Thunder estuvo en la final de la conferencia del Oeste y cayó en siete juegos contra los Golden State Warriors, después de estar 3-1 arriba.
El criollo añadió que luego practicará con los Charlotte Hornets, pero informó que también ha tocado las puertas de los conjuntos Boston Celtics, Utah Jazz, Memphis Grizzlies, Atlanta Hawks y San Antonio Spurs.
En noviembre del año pasado, Carrera tenía claro su futuro a corto plazo. Debía aprovechar su último año en la NCAA, ya que era su última temporada en el baloncesto universitario. Y no solo cumplió con creces lo que dijo, sino que tuvo el mejor año de su carrera con los Carolina Gamecoks, al punto que quedó en el equipo ideal de la Conferencia del Sureste.
Este hecho le abrió las puertas al anzoatiguense para empezar a recibir invitaciones de equipos de la NBA. “Es una experiencia que no podré olvidar, las prácticas son exigentes, este es otro nivel, estoy entrenando bajo un programa especial que incluye cardio, pesas, lanzamientos y sobre todo drible, que es lo que más quiero mejorar”, dijo el jugador a través de un comunicado.
Becas para chamos
La Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes en Caracas recibe desde este jueves y hasta el domingo el campamento “Los 24”, programa avalado por la NBA y la Asociación de Jugadores del máximo circuito estadounidense, que promueve el baloncesto en distintos países y otorga becas a los jóvenes participantes.
La iniciativa llega a Venezuela de la mano de la Fundación Greivis Vásquez, que coordinó las actividades e invitó a varias personalidades del mejor baloncesto del mundo para que compartieran conocimientos con entrenadores y los 24 chamos seleccionados.
El campamento tiene previsto otorgar entre 6 y 8 becas, según el jugador vinotinto. Los jóvenes que intervendrán en el programa fueron seleccionados por 200 estrategas de todo el país. El grupo tendrá representación femenina y en caso de que varias chicas pasen las pruebas contarán para estar entre los becados.