José Luis Ojeda, director de Poliocumare, comentó que los uniformados recibieron una denuncia, alertándolos sobre la descarga del producto en la casa del comerciante Humberto Barreto. Enseguida, acudieron al sitio y verificaron la acción, la cual dio positiva
Funcionarios del Sebin y efectivos la Policía Municipal de Tomás Lander, detuvieron al dueño del establecimiento Niko Tuy, situado en Yare, por presuntamente acaparar 1.200 kilos de pasta, la tarde del jueves en su vivienda, ubicada en la calle principal del sector El Rodeo de Ocumare del Tuy.
José Luis Ojeda, director de Poliocumare, comentó que los uniformados recibieron una denuncia mediante el cuadrante número 6, alertándolos sobre la descarga del producto en la casa del comerciante Humberto Barreto. Enseguida, acudieron al sitio y verificaron la acción, la cual dio positiva.
El jefe policial comentó que la pasta estaba destinada para el comercial Niko Tuy, y debido al desvío de la ruta, le decomisaron la mercancía. Acto seguido, lo detuvieron y lo pusieron a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
Cabe destacar, que a principio de año Barreto fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, por este mismo delito. En esa oportunidad le incautaron 238 bultos de harina precocida, 30 cajas de jabón panela, ocho cajas de mayonesa, 25 bultos de pastas y ocho sacos de perrarina.
Acoso político
Arianny Barreto, hija del referido comerciante, acudió a esta redacción para aclarar que la mercancía no fue llevada al establecimiento de Yare, porque supuestamente no había personal para que la descargara y se la llevaron para el depósito que funciona en su casa.
“Están tratando a mi papá como un delincuente. Esta detención tiene un tinte político, ya que el alcalde de Simón Bolívar, Saúl Yánez, tiene una campaña de desprestigio en contra de mi papá”, aseguró la joven.
MIP-TUY Agencia