Keiko Fujimori esperará a que se cuente el último voto del balotaje presidencial en Perú antes de tomar alguna posición, en vista del ajustado margen que la separa de Pedro Pablo Kuczynski, quien va a la cabeza del escrutinio, aseguró este jueves el portavoz de su partido.
«Tenemos derecho de que se cuenten todos los votos que el pueblo peruano ha emitido, el proceso electoral no ha acabado (…). Absolutamente nadie puede cantar victoria», dijo el portavoz del partido fujimorista Fuerza Popular, Pedro Spadaro, en conferencia de prensa.
«Vamos a respetar los resultados que el pueblo peruano ha señalado el domingo en las urnas», agregó en el caso éste le sea adverso.
En un escrutinio que parece no acabar nunca, al 99,99%, el liberal moderado Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK) obtiene 50,12% de los votos frente a 49,88% para la populista de derecha Fujimori, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
La estrecha diferencia -equivalente a 0,24 de punto porcentual- y las 318 actas observadas en proceso de revisión en un tribunal electoral -que corresponden al 0,41% del total de votos- aún daban esperanzas matemáticas a Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, encarcelado por crímenes de corrupción y lesa humanidad.
AFP