El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a representantes de la oposición de abandonar la mesa de diálogo con la Unasur y expresidentes de España, República Dominicana y Panamá para “pretender llenar de violencia el país, a través de tres líneas de acción”.
“La violencia política, intentar movilizaciones para generar violencia en las calles; segundo la violencia criminal con bandas paramilitares (…) cometer asesinatos brutales; y la tercera línea con grupos de bachaqueros para generar violencia en las comunidades y atacar los CLAP”, detalló el mandatario reseñado por Unión Radio.
Tras recibir a la movilización de la Misiones y Grandes Misiones, en el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional afirmó que la estrategia es llenar de violencia a Venezuela para solicitar la activación de la Carta Democrática.
El jefe de Estado indicó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup realiza una campaña para “desprestigiar a los Clap”; en este sentido, Maduro refirió que seguirá invirtiendo en recursos para fortalecer a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y así “para regularizar el abastecimiento y garantizar la soberanía alimentaria” de los venezolanos.
“Ramos Allup y compañía (…) están invirtiendo millones para tratar de hacer lo que no podrán (…) desprestigiar y acabar con los Clap (…) con los Clap no podrán ni Ramos Allup ni ninguna oligarquía apátrida”, enfatizó.