Trabajadores de la Maternidad Concepcion Palacios, hospital El Algodonal y el Hospital General de Lídice D. Jesus Yerena salieron a las calles a manifestar su descontento
Médicos, bioanalistas y enfermeras de tres centros hospitalarios de Caracas protestaron por segundo día consecutivo en la Maternidad Concepción Palacios ubicada en la avenida San Martín, exigiéndole al Gobierno Nacional que acepte la ayuda humanitaria, ya que se encuentran trabajando en las peores condiciones.
Así como los trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios, también protestaron sus pares de los hospitales El Algodonal y Lídice.
Aseguraron los médicos que se encuentran trabajando con las uñas. «No contamos ni con los recursos básicos, muchas veces debemos pedirle a los pacientes que traigan sus insumos», dijeron.
Piden a las autoridades tomar en cuenta sus peticiones, pues tampoco tienen condiciones laborales. Reportan problemas de infraestructura, inseguridad y carencias de insumo. «Los salarios de nuestros médicos residentes están por debajo del mínimo», reiteraron. YA