Con tres compromisos en dos zonas, arranca la segunda etapa de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, mientras en las otras dos zonas se jugarán los encuentros necesarios para dictaminar los clasificados y eliminados.
En la Zona Central, Cacaoteros de Miranda se enfrenta a Estudiantes de la UCV, a partir de la una de la tarde en el estadio de la ciudad universitaria de Caracas con transmisión de Tves. En la Zona Andino Llanera, Trujillanos visita a Cafetaleros del Táchira en la población de Rubio. En la otra serie, Lanceros de Portuguesa recibe la visita de Petroleros de Barinas.
En los choques correspondientes a la primera fase del campeonato para definir los clasificados a la siguiente instancia, en la zona Oriental, Caciques de Nueva Esparta se mide a Diamantes de Bolívar en Ciudad Bolívar. Los de casa tienen la obligación de ganar los dos encuentros para lograr su clasificación.
En la zona Occidental, Cachorros de Falcón visita a Criollitos de Tinaquillo con la obligación de ganar los dos compromisos. Mientras en Chivacoa, Titanes de la Uney y Cimarrones de Yaracuy se enfrentan para dirimir cuál de los dos accede a la siguiente fase o incluso los dos pueden hacerlo siempre y cuando Cachorros de Falcón pierda sus dos encuentros frente a Tinaquillo.
Sanz al frente
Luis Sanz, receptor de Los Àngeles de Caracas se colocó al frente de los mejroes bateadores del circuito, luego del pasado fin de semana en el cual tuvo una buena actuación ofensiva. Sanz conecta de 19-11 para promedio de 579, seguido por Moisés Gance de Tinaquillo quien batea de 21-10 para promedio de 476.
El mejor en imparables es Robinson Cabrera de Trujillanos, quien tiene 16 hits, dominando también el departamento de carreras anotadas con 12. De igual forma está al frente en los dobles y jonrones con 4 y dos respectivamente. También lidera las carreras impulsadas con 12.
En cuanto a los mejores lanzadores se refiere por efectividad, Francisco Chaparro de Deportivo Anzoátegui sigue al frente sin permitir carreras en 11.1 entradas lanzadas, es seguido por Delio Martínez de Waraos de Delta Amacuro quien en 28.1 entradas solo ha permitido dos carreras limpias para efectividad de 0.64.
El mejor lanzador por entradas lanzadas es Delio Martínez junto con Alex Herrera de Embajadores de Monagas con 28.1 innings lanzados. En Juegos ganados domina Alexander Díaz de Lanceros de Portuguesa y Delio Martínez con 3 victorias.