Calles de Petare y Palo Verde se mantienen en tensa calma

Los comerciantes de Petare resultaron severamente afectados por la violencia del jueves AFP / Ronaldo Schemidt

Todos los comercios de la zona amanecieron cerrados, después de que se produjeran hechos irregulares el jueves hasta horas de la noche

Las zonas de Petare y Palo Verde amanecieron este viernes con todos los comercios cerrados y una tensa calma entre los transeúntes, después de que se registraran saqueos y disturbios entre la tarde y noche del jueves.

Según usuarios de la red social Twitter, en horas de la noche se presentó otra situación irregular entre los habitantes de Petare Norte y un gran número de funcionarios de la Guarida Nacional Bolivariana (GNB). La protesta fue repelida con ballenas, perdigones y bombas lacrimógenas en áreas del puente que da al barrio 5 de julio y en la calle 1-3 de La Urbina. También hubo enfrentamiento en el sector Fechas Patrias.

Igualmente se conoció que durante los fuertes disturbios identificado José Antonio Tovar, de 21 años de edad, recibió un disparo y falleció en el Hospital Domingo Luciani.

Para el momento del incidente, el joven se encontraba trabajando en un puesto destinado a la venta de plátanos. Al parecer, trató de escapar a la situación y salió corriendo, pero igual fue alcanzado por una bala. Su sobrino y un amigo, quienes estaban trabajando con él, los auxiliaron y llevaron hasta el centro de salud donde falleció.

Situación en El Valle
Usuarios de la red social Twitter reportaron este viernes con fotos y vídeos una protesta en la calle 7 de El Valle, motivada por la escasez de alimentos.

La manifestación se llevó a cabo frente a un supermercado de la zona cercano a la estación del Metro Los Jardines, donde los habitantes del sector exigían la venta de comida.

El tránsito vehicular se encontraba restringido en la avenida intercomunal del Valle hacia Coche.

En La Vega también
Según usuarios de la red social Twitter, durante la tarde de este viernes se presentó una situación irregular en el sector La Vega, donde estuvieron presentes efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Cabe destacar que durante hubo una alteración del orden público, pero la misma fue controlada por los cuerpos de seguridad.

Trascendió que un oficial de la PNB se encontraba herido de bala en la cara, pero se encuentra fuera de peligro.

También hirieron de bala a un GNB en la pierna y un conductor de un camión que se resistía al vandalismo murió tras recibir un impacto de bala.

El periodista de sucesos Roman Camacho informó en su cuenta de Twitter que la protesta en el Boulevard de La Vega se convirtió en un suceso de enfrentamiento entre delincuentes.

Protesta en la autopista
Desde mediados de la mañana de este viernes en la autopista Caracas-La Guaira, en sentido hacia el Litoral Central, se presentó una protesta por inseguridad.

Según reportaron usuarios de las redes sociales, la protesta se presentó en Ciudad Caribia, a la altura del barrio El Limón.

Según se pudo conocer, la acción ciudadana se originó porque fue localizado el cadáver un conductor de transporte público que presta servicios en la zona. Al parecer, la víctima había sido secuestrada.

Ysabel E. Atique
isabelatique@gmail.com
@estefaniatique

Salir de la versión móvil