José Contreras, de 46 años de edad, fue secuestrado junto a su vehículo durante la noche del jueves. Su cuerpo fue hallado ayer en un barranco de la autopista Caracas-La Guaira
La mañana de este viernes fue encontrado el cuerpo de José Contreras, de 46 años de edad, transportista en el kilómetro 5 de la autopista Caracas-La Guaira, a la altura de El Limón. Presuntamente fue secuestrado la noche del pasado jueves.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) habría llegado al lugar por el llamado de una persona aún sin identificar, dijo presidente del Bloque Transportistas del Oeste de Caracas, Hugo Ocando.
Según se conoció, el transportista fue asesinado de varios disparos y su cuerpo fue quemado posteriormente.
Según Ocando, desde la noche del jueves se habían enterado del secuestro de la unidad de transporte que manejaba José Contreras. Hizo un llamado para que las autoridades brinden más protección. «Esa es su obligación», explicó
Tras el hallazgo, transportistas y vecinos de los barrios cercanos a la Autopista Caracas-La Guaira, especialmente el barrio El Limón, protestaron por la inseguridad, convirtiendo la vía en un gigantesco estacionamiento.
Al lugar se presentó un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana, que logró abrir la vía luego de las dos de la tarde.
Mataron a escolta
Jean Carlos Cordovés (29), escolta privado, fue asesinado la noche de ayer en el kilómetro 2 de la carretera Panamericana, donde fue interceptado por criminales para robarle la moto en la que se desplazaba, además de su arma reglamentaria.
La víctima recién habían entregado guardia. Iba rumbo a su casa cuando fue atacado.
Era sargento segundo retirado de la Guardia Nacional. Estuvo destacado durante nueve años en la Comandancia General, ubicada en El Paraíso, informó su hermana, Elizabeth Jaramillo desde la morgue de Bello Monte.