Los conductores de las diferentes líneas de la capiral reclaman por la falta de repuestos y en contra de la inseguridad
Transportistas afiliados al bloque del Oeste en la Gran Caracas, anunciaron a través de los medios de comunicación, un paro de actividades para mañana lunes desde las 6:00 am, en protesta por la falta de repuestos y al flagelo de la inseguridad que sigue campante sin que ninguna autoridad trate de mejorar esta situación que afecta tanto a los conductores como a los usuarios.
Un vocero del gremio de transportista de Caracas, Luis Manuel González, aseguró que “aunque por el momento existe un paro técnico debido a que el gobierno no nos provee de la cantidad necesaria de insumos para funcionar, ahora decretaremos un cese de actividades para que así nos escuchan y los usuarios tomen sus previsiones”.
Expresaron además que la situación sigue siendo delicada, “pues tenemos más de la mitad del parque automotor parado, siendo este el más antiguo de la región venezolana y además los continuos atracos, robos a las unidades con asesinatos a nuestros agremiados que han caído bajo las balas asesinas del hampa”.
Finalmente, criticaron que los insumos que se promocionan no llegan en realidad a aquellos que los necesitan y que además no cubren la demanda.
Chavistas dicen no
El Movimiento Socialista Bolivariano de Transporte de Venezuela (MSBTV) rechaza las pretensiones “de los transportistas de la derecha” de realizar un paro técnico del sector, convocado para el próximo lunes 13 y reitera su respaldo a la Misión Transporte y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Así lo dio a conocer Alberto Rodríguez, presidente del MSBTV en una rueda de prensa, en la cual estuvo acompañado por líderes bolivarianos del transporte público en sus distintas modalidades: urbanos, suburbanos, taxistas, mototaxistas, rústicos y transportistas de carga pesada.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com