Los alumnos denuncia que la situación les ha generado más gastos, ya que tienen que cancelar un porcentaje del pasaje
Estudiantes del municipio Simón Bolívar exigen a las autoridades del Fondo de Transporte Urbano, Fontur, la apertura de las oficinas de venta del boleto estudiantil en San Francisco de Yare, la cual fue cerrada hace tres meses.
La situación está afectando a más de siete mil estudiantes, quienes han tenido que pagar un porcentaje del pasaje en bolívares, lo que les genera más gastos y les ha traído inconvenientes con los choferes.
Los estudiantes no descartan que tengan que inscribirse nuevamente, ante la pérdida de los equipos donde se encontraba almacenada toda la información de la masa estudiantil. “Pedimos a Lisandro Marcano, presidente ejecutivo (e) de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, no esperar que termine el año escolar y se nos venzan los documentos para abrir nuevamente el centro de venta”, dijeron.
Nestor Utrera, portavoz del Bloque de Estudiantes del Municipio Simón Bolívar, recordó que en dos oportunidades los alumnos han intentado trancar la carretera nacional Ocumare-Yare, primero por el maltrato y desconocimiento de los colectores por el porcentaje del pago de pasaje, y segundo, para exigir a Fontur la agilización con el centro de venta.
Los alumnos del municipio Simón Bolívar hacen un llamado al Director Municipal de Transporte para que medie ante las autoridades de Fontur. “Hace un mes nos prometieron que intervendrían en este caso, pero a la fecha nada se ha hecho”, dijeron.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net