Al practicarle la autopsia reflejó que presuntamente la infante había sido maltratada, por lo que el Cicpc aprehendió a la madre, una adolescente de 15 años y el padrastro de 17
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inició una averiguación por la muerte de una niña de dos años, quien falleció el pasado viernes en el centro médico del Seguro Social, por politraumatismo general.
La policía científica aprehendió a la pareja de adolescentes, a cargo del cuidado de la infante. La madre tiene 15 años y el padrastro 17, pues el caso es investigado como maltrato infantil.
Se supo, que la menor, Nicole Valentina Talino López , ingresó sin signos vitales al hospital “Dr. Luis Salazar Domínguez”, del IVSS en Guarenas. Los galenos de turno le preguntaron a los padres sobre lo ocurrido y éstos indicaron que se había caído por las escaleras del sector Barrio Zulia en el municipio Plaza.
Sin embargo, al practicarle la autopsia en la morgue de Los Teques, arrojó como resultado: schok hipovolémico, hemorragia interna, con politraumatismo abdominal cerrado. Se detectaron hematomas de vieja data, por lo que fueron detenidos los padres.
Ayer la pareja fue presentada ante el Circuito Judicial, extensión Barlovento, en Cloris.
Raimy Rodríguez