Choferes se sumaron a la convocatoria hecha por la Federación de Transporte de Venezuela
Comisiones de la GNB así como comisiones de la Dirección de Transporte Urbano del municipio Plaza, así como del municipio Zamora, se encargaron de establecer los controles durante las primeras horas de la mañana de ayer, en los terminales de pasajeros de las rutas extraurbanas, en el marco del cumplimiento del paro nacional que estaba convocado para este lunes por la Federación de Transporte de Venezuela.
Tal y como se conoció desde el pasado fin de semana, transportistas de las rutas extraurbanas se sumaban al paro nacional que fue anunciado por el presidente de la FTV, Germán Duarte, como una forma de rechazar la falta de insumos y repuestos que afirman está viviendo el sector transportista.
Vale recordar que el pasado jueves 9 de junio Duarte declaraba a periodistas de medios: “Hemos hecho una reunión con varios sectores –médicos, estudiantes, comerciantes, ganaderos– que se han sumado a este reclamo nacional que los afecta. Queremos significar que estamos haciendo un reclamo como sociedad y que el gobierno no siga ideologizando al pueblo y avanzando en un problema que tiene de rodillas al pueblo venezolano”.
Este lunes en el caso de los municipios Plaza y Zamora las líneas de Conductores Unidos y Menca de Leoni acataron la medida de paralización, y ante el escenario de las kilométricas colas que se hicieron en los terminales de salida hacia la capital del país, se activaron cordones de seguridad preventivos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, así como de las policías de Plaza y del estado Miranda.
En Plaza y Zamora reinó la calma en los terminales, y comisiones de las Direcciones de Transporte municipales en ambos casos, igualmente se mantuvieron alerta.
Algunos usuarios afirmaban comprender a los transportistas, sin embargo, la molestia se dibujaba en el rostro de cientos de personas que esperaban poder acudir a sus sitios de estudio y trabajo ubicados hacia la zona capitalina y vieron frustradas sus intenciones, dado el madrugonazo de los transportistas.
Por su parte, choferes sumados a la paralización indicaban que el apoyo al llamado hecho desde la Federación de Transporte de Venezuela obedece a que «todos estamos padeciendo la escasez de insumos, y el hecho de que nuestros carros vivan accidentados y nosotros sacando dinero de donde no tenemos para poder sobrevivir», indicaban.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com