Luis Florido: «Al régimen no le duele la vida de los venezolanos»

luis-florido-1-700x453

El diputado Luis Florido aseguró que pese a que Venezuela no está en la agenda oficial  de la 46° Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual se lleva a cabo en República Dominicana, no se descarta que los países presionen para que se discuta la crisis del país


El presidente de la Comisión de Política Exterior resaltó que será el 23 de junio cuando se discuta el informe sobre Venezuela, presentado por el secretario general de la organización Luis Almagro, y la posible aplicación de la Carta Democrática en la Asamblea Extraordinaria de la OEA.

“La obstaculización de Maduro al referéndum revocatorio, el rompimiento del hilo constitucional, los saqueos, el hambre del pueblo, los presos políticos y los niveles que violencia que han aumentado durante las últimas horas en Venezuela, prenden las alarmas y la preocupación de los países y es muy probable que alcen su voz para que se discuta la grave situación”, advirtió.

Florido afirmó que mientras Maduro siga en el poder “la crisis se agravará”.

“No tiene intención de un dialogo sincero que permita la libertad de los presos políticos, el revocatorio, abrir el canal humanitario respetar tanto a la Constitución como a la Asamblea Nacional”, dijo.

Lamentó que el gobierno de Nicolás Maduro rechazara la intención de ayuda humanitaria para Venezuela.

“Al régimen no le duele la vida de los venezolanos que hoy se están muriendo sin medicamentos en los hospitales y es importante que el pueblo sepa que es Maduro quien está bloqueando la posibilidad de salvar vidas”, indicó. Nota de prensa

YM

Salir de la versión móvil