QUÉ TAL CONTERTULIO. Es inconcebible e inaudito, que en un país, supuestamente democrático, como Venezuela, se estén dando manifestaciones de violencia ejecutadas por el gobierno a través de sus cuerpos colectivos, policiales y militares. La gente, antes decía, cuando robaban a alguien, que robaron a esa persona porque no había seguridad, ni una patrulla policial por el sitio.
El asunto es que el jueves pasado los colectivos armados oficialistas, agredieron a diputados y les robaron relojes, prendas y teléfonos, a los periodistas que cubrían las áreas cercanas al CNE delante de policías y guardias nacionales. El diputado Julio Borges resultó con heridas en la nariz y pómulos por los desalmados grupos dirigidos y financiados por la Alcaldía de Caracas.
El gobierno habla de diálogo de los dientes para afuera. Como dice el viejo refrán, a Dios rogando y con el mazo (de Diosdado) dando. Y lo más bravo, Maduro dijo, en cadena nacional, que la violencia contra los diputados y periodistas fue obra de la oposición, de la derecha fascista y dio a entender de qué mandaría a Julio Borges a la cárcel por haber ensuciado de sangre el tubo con el cual lo agredieron.
La gente, el pueblo venezolano, ansía que al presidente Maduro le ocurra un milagro, le llegue un súbito destello de lucidez y que se vea a futuro en su panorámica política donde ganaría más ahorros políticos al PSUV y él, renunciando, o no poniendo obstáculos con la intención de parar el referendo revocatorio. Pero, por lo visto, a ellos no les importa pasar con buenas notas a la historia, sino lograr que sus ambiciones personales se materialistas por vía de sus mascarones de proa el “sancocho e’ tuerca” y el “aceite de ricino” Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, respectivamente.
*** NO SABEMOS SI LAS PESUVISTAS del CNE se habrán paseado por las consecuencias políticas, históricas y penales que traería la terquedad de no llevar a cabo lo que está constitucionalmente contemplado con respecto al referendo revocatorio. De llegarse a una situación no deseada por nadie en Venezuela, con excepción de ellas, serían las más señaladas por la insensatez, por la reluctancia de no ejercer sus facultades legales y constitucionales que tienen que cumplir. La historia y la justicia, las esperan en la bajadita.
*** TODO EL MUNDO VINOTINTO, venezolano está supremamente contento por los triunfos que ha obtenido en la Copa América nuestra selección. Pasamos a los cuartos de final.
La nueva generación selectiva, conformada por Rómulo Otero y Adalberto Peñaranda apoyados en los veteranos pilares Salomón Rondón, Tomás Rincón, Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas y el estelarísimo cancerbero, Dany Hernández, lucharán para traernos la centenaria copa.
*** LOS CAMINANTES POR LA PAZ José Roberto Romero y Luis Marcano a la hora de enviar estas líneas estaban saliendo de San Félix hacia Upata. Partieron el lunes 30 de mayo y tienen programado llegar al estadio Maracaná de Brasil el próximo 3 de agosto. Recordemos que el 5 de agosto comienzan las olimpíadas.
*** NUESTRAS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS a la colega y amiga, Ruth Aponcio, por el trágico fallecimiento de su hijo Henry Jesús Villasmil Aponcio, que en paz descanse. Me despido de ustedes, pacientes contertulios, hasta el próximo lunes, Dios mediante.
Adolfredo José Carrillo / @adolfredocarril; ajcarrillo23@hotmail.com