“Rechazamos la presión psicológica para que aceptemos liquidaciones que no se corresponden con los años de servicio que dignamente hemos laborado”
“Luego de más de un año sin recibir aumento de sueldo y pese a los aumentos desmedidos en los rubros que se producen en PepsiCola, planta Caucagua, tales como bebidas energizantes y refrescos en sus diferentes presentaciones; esta empresa en componenda con la Inspectoría del Trabajo del municipio Zamora, se niega a reconocer los pagos y beneficios adquiridos en la reciente Contratación Colectiva que se firmó”.
La denuncia la formulan el personal técnico sindicalizado, mecánicos, electricistas, instrumentistas, electrónicos y de Control de Calidad de Pepsicola de Venezuela (Planta Caucagua), quienes señalan que desean hacer público “los atropellos y desmanes de los que somos víctimas por parte de esta conocida empresa”.
Carlos Narváez, Ramón Marín, Juan Ramírez, José Mellado, Daniel Pérez, Alexis Aguilera, Carlos Gómez, Romel Quintero, José Herrera, Argenis Benitez, Germán Malavé, Angel Lara, Rafael Castellano, Lino Araujo, Jesús Rodríguez, José Escalona, Angel Acevedo y Wilmbert García, entre otros son los denunciantes.
“La empresa está utilizando maniobras dilatorias y su poder económico para retardar la homologación de un contrato colectivo que aceptamos aún a sabiendas que no se corresponde con la realidad económica actual del país y la justa repartición de las ganancias de la empresa y de la Corporación a la cual pertenece”.
“Rechazamos además las acciones intimidatorias, hostiles y de represión del que somos objeto por parte del personal de supervisores y gerentes. Al querer reclamar nuestros justos derechos se nos aplican suspensiones express y sanciones devenidas; sin ni siquiera notificar a los organismos competentes; manipulando las leyes a su conveniencia y violando flagrantemente la LOTT”.
Igualmente, los trabajadores hacen un llamado a las autoridades públicas competentes, sobre todo a la Inspectoría del trabajo del municipio Zamora, “institución que no sabemos porque razón ha venido silenciosamente y de manera cómplice permitiendo que Pespicola de Venezuela Planta Caucagua actúe de manera temeraria y sin respetar la constitución ni las leyes”.
“Esperamos que la empresa cese estas acciones y que entienda que no puede ni debe tener a un personal Técnico con salarios de hambre. Hoy somos, sin temor a equivocarnos, los peor pagados de la empresa y probablemente del país”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion