Para hoy, los vecinos de Virgen de Fátima y Cacique Tiuna esperan reunirse con el alcalde de Independencia, Carlos Rodríguez
“Nuestros hijos no están asistiendo a la escuela y si van nos los regresan desmayados”, así lo expresaron los vecinos de los sectores Virgen de Fátima y Cacique Tiuna, en el sector Paraíso del Tuy, municipio Independencia, durante un cierre de vía que protagonizaron este lunes en el puente de Mopia de Santa Teresa del Tuy.
Mirvida Carranza, vocera del Consejo Comunal Virgen de Fátima, informó que desde el mes de marzo no reciben las bolsas de comida que reparte la Alcaldía, a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). Añadió que en esa oportunidad solo les vendieron dos arroces, dos harinas de maíz precocida, dos aceites, dos leches y dos kilos de caraotas.
“Como pretenden que esa cantidad de alimentos, nos duren tres meses, el pueblo tiene hambre y no conseguimos qué darles a nuestros hijos”, dijo Carranza, quien agregó que esta situación está afectando a 600 familias de la comunidad de Virgen de Fátima y 500 de Cacique Tiuna.
La representante vecinal denunció que permanecen en cola, a las afueras de los supermercados, hasta por seis horas y no consiguen nada y si hay, solo les venden un producto. “Sabemos que hay problemas con la comida, pero tienen que buscarle una solución a esta situación”, expresó la vocera del Consejo Comunal.
A mitad de protesta, los vecinos de Virgen de Fátima y Cacique Tiuna, conversaron con el alcalde de la entidad Carlos Rodríguez, quien les indicó que acudieran a la sede de Pdval y hablaran con el gerente. “Nos dirigimos allá y nunca nos atendieron”, indicó Carranza. Para hoy esperan la visita del mandatario local en la comunidad.
Alternativa
Mirvida Carranza, en representación de las más de mil familias que habitan en la zona, solicitó que la entrega de las bolsas de alimentación se lleve a cabo cada quince días o de lo contrario, que implemente nuevamente los operativos Mercal en la comunidad.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net