De acuerdo a lo referido por el jefe del gobierno local, se hizo esta reinauguración luego de las mejoras de rigor, «dado a que el Gobernador Capriles no se ocupa de su estado»
El Alcalde Jesús Agustín Monterola reinauguró la sede de la Escuela Estadal Concentración NER 18 de la Comunidad de Herrera del municipio Páez.
De acuerdo a lo referido por el jefe del gobierno local, se hizo esta reinauguración luego de las mejoras de rigor, «dado a que el Gobernador Capriles no se ocupa de su estado».
Igualmente indicó que allí se forman alrededor de 100 estudiantes desde preescolar hasta 6to grado. La matrícula disminuía por el deterioro en que se encontraba la institución desde el año 1965 en que se construyó la infraestructura y desde entonces no se le había hecho ningún cambio ni mantenimiento alguno.
Gracias a la gestión del alcalde Monterola, de acuerdo a lo que refiere la nota oficial, se pudo llevar a cabo la rehabilitación en conjunto con un amplio equipo de trabajo y apoyo de la misma comunidad.
Se realizaron los trabajos de remodelación contribuyendo con cambios de techos absorbentes al calor, colocando sistema y tablero eléctrico nuevo e iluminación total de la escuela remplazando todo el cableado quemado, repararon las puertas, friso y pintura de todas las fachadas en aulas externa como interna, dándole un aspecto grato en un ambiente dignificado para los alumnos, acondicionaron las aulas los ventiladores que estaban en mal estado, desmalezamiento y limpieza en las áreas verdes de la escuela entregando un importante espacio para que los alumnos puedan llevar a cabo el programa de “Manos a la Siembra»; así mismo el burgomaestre entregó dotación de implementos escolares libros y kit deportivos.
«Esta gestión abre nuevas etapas en esta escuela, aportando para el próximo año que se rehabilitara el turno de la tarde aumentando la matrícula escolar y a su vez el turno de la noche dándole cabida a las diferentes misiones implementadas por Ejecutivo Nacional, para seguir con la educación y el proceso revolucionario en el municipio», indica la nota enviada desde la alcaldía de Páez.
De igual manera esta reinauguración se llevó a cabo con gran alegría y emociones; y contó con las presencias importantes de la primera maestra y fundadora de esta institución, Felicia Inocencia Lovera de Peña, las maestras que le dio clase al Alcalde, María Isabel Blanco de Aular y Ramona Josefina Rojas de Ibirma. Al igual asistieron algunos de los primeros alumnos como José Ángel Monterola, también estuvieron presentes integrantes de la Cámara Municipal y personas de las comunidades de los sectores aledaños. El entusiasmo se notaba bajo la cultura que se caracteriza en el municipio, con la participación de la tradicional Burriquita y diferentes agrupaciones que los acompañaron durante todo el evento, que se tradujo, tal y como lo indicaba el alcalde Monterola, en otro logro de la Revolución.
LV