Orlando Gutiérrez era el jefe de una banda dedicada al secuestro y extorsión en las comunidades de Tacatá y Paracotos. Además, presentaba registro policial, de acuerdo a la información que ofreció la Guardia Nacional Bolivariana
Un presunto antisocial cayó muerto, luego que se midiera a tiros con efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas). El hecho se registró a las 4pm del pasado domingo, en la parroquia Las Brisas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
Fuentes policiales informaron que el fallecido respondía al nombre de Orlando Gutiérrez, alias “El Orlandito”. El mismo era el líder de una banda dedicaba al secuestro y extorsión, que tenía su centro de operaciones en la comunidades de Tacatá y Paracotos, estado Miranda.
Según la versión oficial, los militares realizaban labores de investigación por la zona, cuando avistaron a unos sujetos con una actitud sospechosa y quienes al oír la voz de alto, esgrimieron sus armas de fuego contra la comisión, siendo repelido el ataque. Durante el tiroteo uno de los extraños cayó herido, mientras que los otros antisociales huyeron. Los castrenses trasladaron a Gutiérrez al puesto de Pronto Socorro, en el sector Alvarenga, pero ingresó sin signos vitales.
En el sitio del suceso los verde oliva incautaron un arma de fuego, tipo revólver, y varios cartuchos de balas. Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía 24 del Ministerio Público.
Se enfrentó con Cicpc…
En otro hecho registrado el pasado domingo, otro sujeto cayó muerto, al enfrentarse con efectivos del Cicpc y la Policía Municipal de Simón Bolívar. El incidente ocurrió en la carretera nacional Yare-Santa Teresa, a la altura de Hidrocapital. El fallecido no portaba cédula. El mismo fue llevado al CDI Las Flores, donde ingresó sin signos vitales. Portaba un revólver 9 mm.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net