Un oficial de la Policía Municipal de Independencia fue herido con un objeto contundente por unos delincuentes, que lo despojaron de su arma de reglamento. El hecho ocurrió en el sector Las Delicias del Manguito 7 en Santa Lucía, en horas de la noche del pasado domingo.
La víctima fue identificada como Freddy Argenis Torres Estrada (35), quien está adscrito a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje del referido cuerpo policial.
Trascendió que el gendarme, quien estaba franco de servicio, fue interceptado por unos maleantes, que le propinaron un golpe en la cabeza con un tubo y luego lo despojaron de su arma de reglamento, una pistola Beretta, PX4, calibre 9 mm, serial-PX8402F, con su respectivo cargador, contentivo de diecisiete balas del mismo calibre sin percutir. Luego, los criminales huyeron.
El lesionado fue trasladado al CDI Las Flores, donde los galenos de guardia le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico. El mismo fue referido al hospital Domingo Luciani de El Llanito.
Al conocer del hecho los uniformados realizaron un operativo de seguridad, para dar con el paradero de los antisociales. Aún continúan la búsqueda del arma de reglamento del oficial.
MIP-TUY