“Los CLAPs son una respuesta a la guerra económica”, aseguró este martes el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno.
En este sentido, explicó que estas comisiones son “una estructura para enfrentar aquellos elementos que están distorsionando la distribución de alimentos”, tales como el hampa organizada, los políticos de Acción Democrática (AD) y Voluntad Popular (VP) que, en su opinión, están en las colas para promover un estallido social, así como las personas que se dedican al bachaqueo.
Asimismo, denunció que los docentes en las escuelas se roban los productos de primera necesidad destinados para el plan de alimentación escolar.
“Los CLAPs le han quitado mercancía a los bachaqueros que son unos ladrones”, manifestó Moreno durante una entrevista concedida en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.
Igualmente, negó que estos instrumentos estén dirigidos a manipular a los ciudadanos con alimentos para que militen en el Gobierno.
“La política nuestra no es entregar comida con fines políticos. No le decimos a las persona que firme aquí para entregarle una bolsa de alimentos, nosotros no debemos hacer eso, quien intente a través de la política social persuadir le digo que está cometiendo un error”, subrayó el dirigente político.
Por otra parte, aseguró que en el estado Anzoátegui se realizan todas las semanas jornadas integrales, donde más de 617 CLAPs llevan a todos los municipios bolsas de comida, ayudas para las medicinas, materiales deportivos y culturales.
YM