Este lunes, un nutrido grupo de trabajadores de la Corporación Nacional Eléctrica(Corpoelec) , protestó en la sede del organismo, en El Rosal (Caracas), para apoyar a sus compañeros que se encuentran en huelga de hambre desde hace seis días para exigir la firma del nuevo contrato colectivo que según ellos tiene cinco años vencido.
En tal sentido, los trabajadores han realizado diversas actividades desde hace varios meses, entre ellas asambleas, caravanas, reuniones, protestas, con el objetivo de solventar la problemática que les afecta tales como precarios salarios, falta de insumos para atender averías, seguro médico, transporte, uniformes, servicio preescolar.
Reinaldo DIaz, presidente del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec, expresó que el Presidente de la República, Nicolas Maduro, aún no se ha pronunciado con respecto a la firma del contrato colectivo. “Presidente, le hago un llamado, por favor ordene la firma del contrato, hace más de tres meses le entregamos la propuesta, sepa que estamos en huelga de hambre y que también tenemos salarios de hambre». Por su parte , Rodríguez agregó al mismo tiempo que es necesario ampliar de manera inmediata los beneficios de los trabajadores del sector eléctrico.
CU