A CALZÓN QUITAO

Importancia del reafirmazo

Los desórdenes promovidos dentro de la Asamblea Nacional, con los que se pretende maniatar a la oposición, no serán posibles sin que una reacción generalizada y rotunda del pueblo democrático se levante contra ellos

En la opinión del abogado penalista Alejandro Matos, es evidente el temor que experimenta el Gobierno ante la posibilidad cierta de ser arrollado por el torrente de firmas que le caerán encima en virtud del reafirmazo.

Para el doctor Matos no cabe la menor duda que es por ello que ahora no vacila en recurrir a todo género de maniobras y golpes bajos para impedir esa inminente catástrofe que lo dejaría en una situación sumamente precaria y preagónica.

Sin embargo, de nada le valdrán tales prácticas abusivas. Los desórdenes promovidos dentro de la Asamblea Nacional, con los que se pretende maniatar a la oposición, no serán posibles sin que una reacción generalizada y rotunda del pueblo democrático se levante contra ellos. Ya no es posible soportar más arbitrariedades de un régimen que se niega tozudamente a ver la realidad venezolana.

El panorama sembrado de miseria, inseguridad y descontento en que está sumida la inmensa mayoría del país no puede taparse con un dedo ni disimularse con un discurso demagógico y populista. Es demasiado grande y abrumadora la frustración que los embarga. Y por ello actuarán frente a tanta iniquidad, haciéndose presentes en el reafirmazo, que representa la antesala del derrumbe gubernamental.

Una aplastante avalancha de firmas no solo abrirá las puertas al Referendo Revocatorio, sino que mostrará a la comunidad internacional el poderoso rechazo del pueblo venezolano a todo intento de conculcar sus derechos ciudadanos y el pleno goce de sus libertades públicas. Como consecuencia inmediata del reafirmazo, el referendo revocatorio será una pesada lápida sobre los intentos totalitarios que pudieran pasarle por la cabeza a cualquier otro líder de corte absolutista, trasnochadas ideas del pasado, sepultadas ya en la memoria de los pueblos civilizados, por estériles, crueles e inhumanas.

El Referendo Revocatorio, consecuencia inmediata del reafirmazo, repito, acabará con la absurda pretensión de instaurar en Venezuela un sistema de gobierno que es la negación más palmaria de la libertad, siendo, a su vez, el camino más corto para la total destrucción de su economía.

Por encima de las dificultades, el reafirmazo va, porque es un mandato popular ineludible. No podemos permitir que ese derecho nos sea arrebatado sin desmedro de nuestra condición ciudadana. ¡Todos a firmar es la consigna que brota espontáneamente del corazón venezolano!

Sin duda, sobran razones para asistir al reafirmazo. Jamás, en lo que lleva de vida política organizada, el país se había encontrado ante una situación tan calamitosa y deplorable como consecuencia de una administración errada y llena de desaciertos. El gobierno marcha sin un plan coherente, dando palos de ciego, sin un rumbo definido en todo lo que ha intentado en medio de sus improvisaciones.

Revocarle el mandato a un gobierno de tales características es un imperativo ineludible si no queremos que la ruina total del país se convierta en patética realidad. Por ello insistimos en la imperiosa necesidad de salir a la calle a engrosar la lista de firmantes para solicitar el revocatorio. Nadie podrá detener la voluntad popular de sacudirse un régimen que ya se ha tornado intolerable.

La presencia oportuna de observadores internacionales que vendrán y que tanto incomodan ahora a los personeros del gobierno, será garantía de la pulcritud del reafirmazo por parte de la oposición, y dará testimonio al mundo de cualquier intento de impedirlo.

Correo de las brujas:

DATO: ssolo en Municipio Libertador, el pasado domingo 12 de junio se registraron un total de 15 denuncias de robos y atracos a residencias en varios sectores de este municipio. No hay nadie preso, qué raro.

OTRO DATO: luego de recorrer el país en dos oportunidades el ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, los sondeos de opinión hechos tanto por el gobierno como por la oposición le dan un 36 % de aceptación a pesar de declararse como chavista.

AQUELARRE: cuando el dictador Augusto Pinochet dejó el poder, puso dos condiciones para darle paso a la democracia. El primero, que mientras él viviera, sería su potestad poner al Ministro de la Defensa. La segunda, las ganancias por explotación y exportación de las minas de cobre.

SE DICE: que en próximos días Leopoldo López, será trasladado al Sebín en Plaza Venezuela, como preámbulo para negociaciones en torno a su presunta casa por cárcel. Hay que ver para creer.

Salir de la versión móvil