Durante una rueda de prensa efectuada el día de ayer en el salón Ezequiel Zamora, la alcaldesa Thaís Oquendo, conjuntamente con el director de Polizamora Modesto Trocell; Miguel Benavides, responsable político del PSUV en el eje Plaza-Zamora y el teniente Montañez de la Guardia Nacional Bolivariana, repudiaron los hechos de violencia ocurridos este lunes en los alrededores del Mercal, en el sector El Rodeo de la Parroquia Guatire.
“Durante un intercambio de disparos efectuados por bandas en el sector antes mencionados, se le segó la vida a una niña de 4 años de edad, de nombre Brithany Alejandra Lara López. Por otra parte el adolescente de 16 años de edad de nombre Eduardo Romero Avariano, se encuentra en delicado estado de salud y en recuperación. En este hecho 8 personas más resultaron heridas, las cuales se encuentran fuera de peligro”, se indica en una nota de prensa. La alcaldesa Oquendo informó que les prestará toda la ayuda a las personas afectadas.
Igualmente refirió que !estos hechos violentos no eran casuales en el municipio, ya que luego que se mencionara días atrás como uno de los más tranquilos, grupos de la ultra derecha intentan desestabilizarlo, como viene ocurriendo en los municipios hermanos Sucre y Plaza”.
Para finalizar la alcaldesa expresó, que a estas personas que cometieron este delito les caerá todo el peso de la ley junto con todos aquellos que intenten desestabilizar el municipio.
Para ello se contará con el apoyo de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Polizamora, Cicpc, Sebin y todos los entes judiciales.