Brasil despidió a su técnico, Dunga, tras la sorpresiva eliminación de la Seleçao en primera ronda en la Copa América Centenario, en la que su archirrival Argentina goleó a Bolivia 3-0 y quedó líder del Grupo D, acompañado a cuartos por Chile que venció a Panamá por 4-2.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió dar de baja a Dunga y a todo su equipo ante el fracaso estrepitoso de la Seleçao, que fue eliminada por Perú el domingo en la primera ronda del torneo.
Dunga, de 52 años, no pudo rescatar a una selección aún herida por la humillación sufrida en su Copa del Mundo en 2014.
Además de la temprana salida en la actual Copa Centenario, también Brasil sumó frustraciones por la eliminación en cuartos de final en la Copa América de Chile-2015.
Para colmo, la ‘canarinha’ marcha en sexta posición en la clasificatoria sudamericana al Mundial-2018, por ahora sin el boleto a Rusia.
El despido del entrenador se produce además a menos de dos meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, una prioridad para el anfitrión, que nunca ha ganado una medalla de oro en fútbol, la única que le falta a sus pobladas vitrinas.
Se trata del segundo entrenador que deja su cargo por un traspie en la Copa América, luego de la renuncia del argentino Ramón Díaz como orientador de Paraguay, eliminado en primera ronda al igual que Brasil.