Vecinos aseguran que “antisociales dispararon justo en el Mercal”
La madrugada de ayer fue abatido uno de los presuntos asesinos de la pequeña Britani Alejandra Lara, de 4 años, quien falleció el lunes, a consecuencia de haber sido alcanzada por una bala cuando se encontraba con sus padres en la cola del Mercal de El Rodeo, en Guatire.
El enfrentamiento tuvo lugar en el sector El Hueco de El Rodeo con efectivos de la Policía Municipal de Zamora, quienes tomaron el lugar luego de la balacera, donde además resultaron heridas ocho personas.
El Eje de Homicidios de Guarenas, hizo la remoción del cadáver, que no fue identificado porque no portaba documentos. Se incautó un arma de fuego.
Prontuario
El director de Polizamora, comisario Joel Modesto Trocel, indicó que el hoy occiso era integrante de la banda de “Joseíto”, quien fue señalado como autor intelectual del hecho.
Resaltó que este grupo hamponil se fusionó con la banda de “El Billete” que opera en Barlovento y tienen el control de la zona.
Está integrada por más de 10 antisociales que mantienen azotada a la comunidad, entre ellos “El Yefri”, “Enriquito”, entre otros.
Señaló que mantienen desplegado un dispositivo para desmantelar la banda.
Aclaratoria…
Familiares de la niña desmintieron ante este medio, la versión dada por los cuerpos policiales, sobre lo ocurrido.
Aclararon que el tiroteo se hizo justo en el Mercal y no a 300 metros como refirieron los organismos.
Advirtieron que los tiradores, dispararon a mansalva contra la multitud y no contra un sujeto apodado “Cachapa”, quien es el padre de la infante asesinada.
“Alejandro Lara es conocido cariñosamente en el sector como ‘Cachapa’. No es ningún malandro, por lo que queremos que se limpie su nombre. Pedimos a las autoridades que busquen a los responsables y se haga justicia”, aseveraron.
Raimy Rodríguez