El comisario Manuel Furelos, director de la Policía Municipal de Sucre, informó que por una llamada oportuna las comisiones se trasladaron al sitio, originándose un intercambio de disparos
Seis delincuentes asaltaron la Unidad Educativa Caracas, para niños con discapacidades intelectuales y motoras, de primer grado a quinto año de bachillerato, ubicado en la urbanización La Florencia, en el kilómetro 1 de la carretera Petare-Santa Lucía, adyacente a la Universidad Santa María.
Los antisociales amenazaron de muerte al portero, irrumpieron en varios salones de clase, golpearon a una docente y a la señora de la cantina, apuntaron con sus armas a profesoras y alumnos de los últimos años, y los despojaron de sus celulares y otras pertenencias.
El comisario Manuel Furelos, director de PoliSucre, informó que por una llamada oportuna las comisiones se trasladaron al sitio, originándose un intercambio de disparos que terminó con la captura de dos de los malhechores, uno de ellos herido, que murió en el hospital. Los otros cuatro se dieron a la fuga.
El detenido fue identificado como Kelvin José Pernalete Choez (20) y el abatido es un adolescente de 17 años.
El enfrentamiento se registró en la escalera 5 del barrio Píritu, adyacente a la urbanización La Florencia, donde recuperaron dos motos, una Suzuki GN-125, color rojo y una Keeway de color azul, ambas sin placas. También colectaron unos bolsos en los cuales llevaban los objetos robados y una pistola Pietro Beretta calibre 380.
La maestra Sangely García contó que ella estaba con sus alumnos de primer grado cuando entró un hombre con casco integral, que le quitó el celular delante de los niños.
A maestras y alumnos los metieron en el salón de 6to grado. Los encerraron y les dijeron que si abrían la puerta les meterían “plomo”. A dos maestras las ataron de manos y las golpearon, a Gilma Mancera, encargada de la cantina, le rompieron la cabeza de un cachazo, varios niños entraron en crisis, uno convulsionó.
Una educadora
facilitó el asalto
Al comando policial de La Urbina acudió posteriormente Alberto José Bermúdez (23) quien dijo ser dueño de una de las motos y dijo que se la habían robado a las 6 de la mañana.
Los investigadores comenzaron a sospechar, porque Bermúdez es pareja de Jenny del Carmen Aguilar Hernández (21), maestra del colegio, profundizaron el interrogatorio y terminó confesando que había planificado el robo y facilitado su moto. Ambos están detenidos.
El día del maestro también hubo un asalto, pero contra los docentes porque los niños no estaban.