En horas de la mañana de ayer fue herido de bala un joven en uno de los pasillos del recinto universitario
Un numeroso grupo de estudiantes condenó este miércoles la violencia en el campus, tomaron por momentos los espacios de la Avenida Francisco Fajardo, pero al final de la tarde acordaron con los cuerpos policiales nuevas medidas de seguridad, todo después que un joven fuera herido de bala en un pasillo del recinto universitario presuntamente para robarlo.
El ataque que produjo la reacción estudiantil se produjo en horas de la mañana de este miércoles, por lo cual los bachilleres decidieron exigir la presencia de las autoridades y se lanzaron a la avenida Francisco Fajardo.
Mientras transcurría la protesta, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policia Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al sitio con equipos antimotines. Los efectivos reprimieron la manifestación con bombas lacrimógenas.
En este sentido, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV/FCU, Hasler Iglesias, expresó la razón de la protesta. “Protestamos por la inseguridad que nos azota y los cuerpos policiales nos reprimen con gas y la delincuencia impune en Venezuela”, explicó. “El culpable de la inseguridad que vivimos los ucevistas y los venezolanos es del Gobierno Nacional».
Cabe destacar que, por esta acción, el coronel Secundino Acevedo, director general de Seguridad Ciudadana, se acercó al lugar para dialogar con los estudiantes.
Iglesias informó al final de la tarde que llegaron a un acuerdo con el coronel Acevedo. «La Policía Nacional Bolivariana estará en las cinco puertas de control de acceso de la universidad desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche a partir de hoy”, detalló.
Robaron colegio
Este miércoles en la mañana, un delincuente resultó muerto y otro detenido luego de asaltar el Colegio Caracas, ubicado en la urbanización la Florencia, kilómetro 1 de Petare-Santa Lucía.
El colegio está integrado por niños autistas, adolescentes especiales y con discapacidad intelectual. Los antisociales entraron a la institución y despojaron a maestros y alumnos de dinero y teléfonos celulares.
Polisucre fue notificada de lo sucedido y funcionarios llegaron en el momento que los antisociales se retiraban de la institución. Hubo un intercambio de disparos, mientras se dirigían al barrio Píritu. En unas escaleras, uno de los delincuentes cayó herido y luego murió en un centro asistencial. Otro quedó detenido.
La policía pudo recuperar un bolso con celulares, dinero y otras pertenencias.
Carla Ustáriz A
@carla1410