Francia rindió homenaje este miércoles a un policía y a su compañera, asesinados por un hombre que actuó en nombre del Estado Islámico (EI), un ataque que siembra dudas sobre la eficacia de la lucha contra el yihadismo en plena Eurocopa.
Un minuto de aplausos resonó con fuerza en el estadio de Marsella donde se celebró el partido Francia-Albania.
Previamente fue un minuto de silencio en las zonas de hinchas, o en los actos oficiales del gobierno y las fuerzas de seguridad.
El presidente François Hollande observó el minuto de silencio en el ministerio del Interior. También se observaron en todas las comisarías del país y en Magnanville, el pueblo cerca de París donde tuvo lugar el drama.
La pareja fue ejecutada el lunes por la noche en su pequeño chalé por Larossi Abballa, un francés de 25 años, que en cambió dejó en vida al hijo de ellos, un niño de tres años.
Tras el asesinato, mientras permanecía atrincherado en la casa cercado por las fuerzas de élite de la policía, Abballa reivindicó el crimen en directo en Facebook en nombre del EI.
En el ministerio del Interior las banderas ondean desde el martes a media hasta tras el «asesinato abyecto», en palabras del ministro Bernard Cazeneuve.
El lunes, poco después de las 20H00 horas locales, Abballa mató con un cuchillo a Jean-Baptiste Salvaing, de 42 años, comisario adjunto de Les Mureaux, cerca de París.
Luego degolló a su compañera, Jessica Schneider, de 36 años, una agente administrativa de la comisaría vecina de Mantes-la-Jolie.
AFP