Mayerlin Rivas dice que hay que tomar a Melania Sorroche, su rival de este fin de semana en el Domo de Vargas, con mucha precaución. Será su tercera defensa del título mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo
Mayerlin Rivas sabía de la existencia de Melania Sorroche mucho antes de que se oficializara el combate entre ambas por el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. A “La Monita” le hablaron de la española a finales de 2015 y ahora el destino las une en la pega estelar de la Batalla de Campeonas.
“Cuando estuve en la convención de la AMB me contaron sobre Melania, me dijeron que estaba logrando muchas cosas en España, que tenía mucho futuro y esperaban que algún día peleáramos juntas, pues ahora llegó el momento”, dijo la zuliana que este sábado defenderá su corona ante la catalana en el Domo José María Vargas de La Guaira.
Esta será la tercera ocasión en la que la venezolana exponga su faja de las 118 libras. Su última víctima fue la búlgara Galina Ivanova, a quien dominó por decisión unánime el pasado octubre en El Poliedro de Caracas. Casualmente, Sorroche (11-0-1, 2 KO) también venció a esa pugilista, pero en 2014.
“Melania es una boxeadora de cuidado, no temible, pero sí hay que tomarla con mucha precaución. Nunca desprecio a ninguna rival porque todas tienen la misma hambre que tengo yo de ganar. Sabemos que siempre va hacia delante tirando golpes”, indicó Rivas, que tiene récord de 13-3-1 con 9 nocauts propinados.
“La Monita” tiene una motivación extra para salir con la mano en alto esa noche. “Pelearé en honor a Gilberto Mendoza. Es muy triste no poder tenerlo ahora, él era mi consentido. Siempre confió en mi talento. Una vez me dijo que si me preparaba y era disciplinada, él me apoyaría en el camino para ser campeona, así lo hice y mira donde estamos”.
El duelo entre Rivas y Sorroche será uno de los cuatro que se disputarán por título orbital. Esta cifra nomina a la Batalla de Campeonas al récord Guinness como la cartelera de boxeo profesional con más combates por campeonatos mundiales femeninos. Los otros son Yésica Bopp frente a Nancy Franco (minimosca AMB), Hanna Gabriels contra Katia Alvariño (superwelter AMB y OMB) y Linda Laura Lecca con Carolina Álvarez (supermosca AMB).
Además, se efectuarán tres careos por cetros Fedelatin. Ámbar Fajardo se medirá con Yolis Marrugo (superpluma), Eva Guzmán se fajará con Débora Rengifo (mínimo) y Ogleidis Suárez hará lo propio con Yarley Cuadrado (welter).
La Batalla de Campeonas, que se realizará en unión con Senosalud para promover la lucha contra el cáncer de mamas, iniciará a las 8:00 p.m. y será transmitida por Directv Sports para todo el continente americano, así como TVES y Meridiano Televisión.