El alcalde del municipio Sucre, perteneciente al estado Miranda, Carlos Ocariz, se refirió este jueves a la fase de validación de las firmas que iniciará el Consejo Nacional Electoral (CNE) del 20 al 24 de junio en horario de oficina, para activar el referendo revocatorio y aseguró que fue un logro que el ente comicial habilitara 128 puntos de validación en todo el país
Según Ocariz, era muy complicado que las personas que deben validar su rúbrica se trasladaran hacia la capital de su estado. “En Miranda, por ejemplo, es más fácil que la gente de Barlovento llegue a Guatire y Guarenas, a que viajen hasta Los Teques”.
Informó, durante una entrevista en Globovisión, que realizarán una gran movilización de personas en dos turnos (mañana y tarde) para que asistan a cumplir con su verificación e hizo un llamado a aquellas que aparecen “no firmantes”, a no asistir a estos centros porque podrían retrasar el proceso, si intentan validar una firma que para el CNE, no existe.
Con respecto al retiro de rúbricas, el alcalde mirandino señaló que aproximadamente 1.200 venezolanos, han solicitado que les sea retirara, lo que equivale al 0,089% del total de firmas validadas.
Detalló ademas que para esta fase se contará con 300 maquinas capta huellas en todo el país, donde 1,3 millones personas deben colocar la suya y recomendó a los firmantes, que consulten en la página web revocalo.com, si tienen que ir a validar sus firmas y dónde.
YM