El pasado martes en la tarde, en una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solicitaron interpelar al Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez por «situaciones irregulares” en la compañía. Aunado a esto, pidieron la libertad de los compañeros de los estados Zulia y Táchira, que fueron detenidos por orden de su despacho.
Los trabajadores denunciaron que están en la espera de la firma del nuevo contrato colectivo, que está vencido desde hace cinco años. Los voceros expresaron que tienen más de tres meses esperando respuesta del Gobierno Nacional con respecto a sus reivindicaciones sociales y salariales.
Reinaldo Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec señaló en el hemiciclo que «los trabajadores seguimos empeñando y vendiendo lo poco que tenemos para medio comer. Una comisión le entregó al presidente Maduro una propuesta y aún no tenemos respuesta. Hago un llamado al Presidente de la República, si tres meses no son suficientes para responder, insisto, no podemos continuar con salarios de hambre, ordene la firma del contrato colectiva», enfatizó.