Las universidades autónomas de Venezuela paralizaron sus actividades este jueves, como medida de protesta, debido a que hasta la fecha no se ha ajustado el sueldo de los trabajadores al último aumento decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro
Las instituciones de educación superior que acordaron el paro por 24 horas son las adscritas a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv). Sus trabajadores exigen desde hace días una mejora salarial para afrontar la inflación que se vive día a día en el país.
Entre las actividades programadas por los profesores para hoy se encuentran una asamblea en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio y algunas manifestaciones para solicitar al Ejecutivo que escuchen sus peticiones y mejoren las condiciones de las universidades.
A través de un comunicado, se dio a conocer que la Universidad Central de Venezuela (UCV), se sumó a este paro con la finalidad de “resguardar” y “proteger” a la comunidad estudiantil.
YM