El hombre se alimenta de lo que ingiere y no de lo que come, es decir, el saber alimentarse es una condición indispensable para conservar y recuperar la salud del cuerpo.
En la mayoría de los casos, se hace oído sordo a todas las recomendaciones y advertencias de los profesionales en nutrición y por ende al mejor de los médicos en esta área, como lo es, nuestro cuerpo.
Este comienza a presentar dolencias e irregularidades en las funciones básicas a nivel orgánico, y eso quiere decir que algo esta pasando.
Tomando en cuenta que no solo se lastima al cuerpo con la alimentación sino también consumiendo medicamentos sin control para aliviar una dolencia o enfermedad. Todas estas situaciones conllevan a un mal funcionamiento de nuestra humanidad.
Es importante aprender a conocer que contienen los alimentos que se consumen a diario y cuales son los beneficios que estos aportan para mantener un equilibrio en las funciones anabolismo y catabolismo que realizan los diferentes órganos en el cuerpo. Consumiendo los alimentos adecuados se produce sangre pura con tejidos y órganos sanos.
Una sangre nutrida por frutas crudas sera fluida, revitalizada y alcalina, exenta de materias ácidas. Los ácidos provenientes de las fermentaciones pútridas del intestino, son los que acidifican la sangre, irritan, inflaman y congestionan los tejidos y órganos nobles de nuestra humanidad, que se van a manifestar a través de una colitis, indigestiones, gastritis, úlceras, cólico nefrítico,, patologías del corazón, entre oras. Por consiguientes, las malas digestiones presentan dos manifestaciones como son la mala elaboración o mala eliminación, y la digestión normal presenta una buena elaboración, con excrementos abundantes, inodoros, cilíndrico, por la mañana y la tarde.
En general, el valor nutritivo de un alimento no esta en su composición química, sino en su grado de digestibilidad, por ejemplo la leche de vaca u otro animal,es un alimento inadecuado para el hombre porque se descompone fácilmente con el calor intestinal, lo va a originar fermentaciones pútridas con producción venenosa de ácido láctico.
Se recomienda consumir leche de soja, yogurt ya que son mas sanos y son productos naturales. Otra condición que se toma en cuenta para obtener una buena digestión, es tener tranquilidad, evitar disgustos y preocupaciones durante las comidas. En resumidas cuenta,la digestión es la base del proceso vital, y asegura la la salud del individuo.
El Dr. Manuel Lanzaeta dice» Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento». Mis queridos lectores, saber nutrirse es la mejor forma de sentirse bien y de estar sano y aprender que no se vive para comer sino que se come para vivir. Inf. Clases de Yoga y Tai-chi, y consultas, telf. 0426-817.95.69.