Nelson Rodríguez Imitola, de 37 años, recibió un certero disparo en el pecho, luego de forcejear con uno de los ladrones, que le pidió la cartera y dinero en efectivo
Un pasajero falleció al recibir un certero disparo en el pecho, luego que intentara forcejear con unos antisociales, que atracaban a todos los usuarios de una unidad colectiva. El hecho se registró a las 5:30 de la madrugada de ayer, en la carretera Cúa-Ocumare, a la altura del sector Colonia Mendoza, en jurisdicción del municipio Tomás Lander.
Fuentes policiales indicaron que el hoy occiso respondía al nombre Nelson Rodríguez Imitola (37), quien tenía fijado su domicilio en el sector Pinto Salinas del municipio Urdaneta.
Según se conoció, los maleantes, haciéndose pasar por viajeros, abordaron una buseta, tipo Encava con dirección hasta Caracas, en el terminal de pasajeros de Cúa. Al cabo de unos minutos, cuando ya el vehículo había iniciado la marcha, los pillos sacaron sus armas de fuego y apuntaron al chofer, obligándolo a desviar la camioneta hacia Nueva Cúa y siguiera la marcha hasta Ocumare.
En el trayecto, los delincuentes fueron despojando a los viajeros de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás objetos de valor. Al llegar a la parte trasera del colectivo, uno de los ladrones le exigió a Rodríguez Imitola, que le entregara la cartera y el dinero, pero como éste se opuso, le disparó en el pecho, luego que ambos forcejearan.
Al oír las detonaciones, los pasajeros entraron en pánico, situación que alertó a los antisociales, quienes obligaron al chofer a cruzar en el polideportivo Dionisio Bandes de Colonia Mendoza y descendieron del auto en el sector La Flor de la Canela. Rápidamente, el conductor trasladó al lesionado al Hospital General de los Valles del Tuy, pero ingresó sin signos vitales.
Era vendedor de frutas
Familiares de Nelson Rodríguez Imitola, quienes se encontraba ayer en las afueras del centro de salud, informaron que éste había salido de su casa bien temprano, para dirigirse a la ciudad capital, ya que se ganaba la vida vendiendo frutas en Bellas Artes. Deja en la orfandad a cinco hijos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net