Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía del Estado Miranda capturaron al integrante de una banda dedicada al secuestro, extorsión y robo de vehículos en la región altomirandina.
Durante el procedimiento el organismo policial recuperó dos vehículos, dos armas de fuego y dio de baja a uno de los delincuentes.
El director de la Diep, comisionado José Chacón, explicó que el suceso inició en horas de la noche de este miércoles cuando reportaron el robo de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color gris, entre las calles 28 de Octubre y Campo Elías de Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde una familia compuesta por un hombre, su esposa y su hija, fueron obligados a salir del auto en mención por tres sujetos armados, quienes huyeron a bordo de un auto marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul, placa AA158OW.
“Nuestros funcionarios ya realizaban un dispositivo de seguridad en búsqueda de ese Aveo azul, debido a que se habían presentado varias denuncias ante los organismos policiales en las que indicaban que sus tripulantes mantenía azotados a los residentes de los Altos Mirandinos. Al obtener el reporte del robo intensificamos el operativo”, dijo.
Explicó que la comisión avistó a los autos cuando tomaron rumbo hacia la plaza El Rincón vía Lagunetica por lo que le dieron seguimiento. “Los malhechores se desviaron y tomaron la vía hacia la comunidad de El Retén, donde por el exceso de velocidad el Toyota Corolla se volcó. Los dos malhechores que iban dentro lograron salir del auto y dispararon contra los efectivos, lo que produjo un enfrentamiento”.
Durante el intercambio de disparos cayó herido uno de los ladrones, identificado como Gilbert Oswaldo Cartaya González (27), mientras que su compañero huyó por la zona boscosa. A la par de esta acción el conductor del sedán marca Aveo escapó de la escena”.
En el sitio del enfrentamiento los policías colectaron dos armas de fuego, una pistola calibre .380 con dos cartuchos sin percutir y nueve percutidos, la cual le incautaron a Cartaya González. También hallaron un revólver calibre .38 sin marca, ni seriales visibles, contentivo de tres balas sin percutir y otras tres percutidas.