El zurdo ponchó 11 y lleva 138 en 108 entradas, con solo 7 boletos. También es líder en efectividad con 1.58 y su whip de 0.66
Clayton Kershaw sigue la ruta hacia otro premio “Cy Young”. Por ahora, camino a la media temporada, el miércoles ponchó a 11 en el triunfo de Dodgers sobre Arizona, 3-2, para obtener su décimo triunfo por un solo revés, y poner su efectividad en 1.58.
Intratable, el zurdo de los Dodgers lanzó 74 de 104 envíos en strike, aunque concedió su primera base por bolas en las tres últimas salidas. Cubrió 7.1 entradas ante 27 bateadores que le ligaron cinco imparables, incluido un cuadrangular de Weeks Jr. en el segundo inning. Joe Blanton cerró el octavo y Kelsey Jansen cerró el noveno con dos ponchados para su 19º salvado, el 161º de su carrera que le iguala con Erick Grange en el tope de la franquicia.
El zurdo de Los Angeles arribó a 133 ponchados en 108.0 entradas y también lidera el departamento de efectividad con 1.58, el whip con 0.66 y es segundo (empatado) en victorias con 10. Impresionante su control, asimismo, con apenas 7 boletos y vale agregar que está imbatido en sus últimas nueve aperturas y por séptima temporada consecutiva llega al doble dígito en victorias.
El soporte ofensivo se lo dio Van Slyke, bateador de 2 hits en cuatro turnos, al descargar un jonrón impulsor de las tres carreras en el sexto episodio.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN