Los jugadores vinotinto no tienen complejos para enfrentar a Argentina este sábado en los cuartos de final de la Copa América Centenario.
Venezuela debe estar preparada para el alto reto de esconderle la pelota a Argentina, cuando ambos equipos se enfrenten el sábado por los cuartos de final de la Copa América Centenario, dijeron jugadores de la vinotinto este jueves en Boston.
«Este equipo de Argentina se caracteriza por la tenencia de la pelota. Es un rival muy fuerte pero estamos convencidos de poder hacer un partido muy disputado», dijo el atacante Salomón Rondón, del club inglés West Bromwich.
Por eso, por la disputa en la posesión del balón, Rondón dijo que esperaba «un partido muy físico. Pero Argentina es la gran favorita, de forma que ellos tendrán la necesidad de ganar», dijo.
En contrapartida, añadió Rondón, Venezuela presentará el mismo planteamiento de juego que mostró en la fase de grupos de la Copa América Centenario, en que logró dos victorias y un empate, eliminando del torneo a Uruguay, líder de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.
«Nuestra base es una buena estructura defensiva, con un buen planteamiento táctico en la cancha. Ahora tenemos dos días para trabajar lo que hace falta», comentó.
Por su parte, el mediocampista Tomás Rincón, del Génova, también resaltó la disciplina táctica de la vinotinto, aunque puntualizó que ese argumento podría ser insuficiente ante un equipo como Argentina.
«No recibimos un gol hasta el minuto 80 del partido ante México (el tercer partido de Venezuela en el torneo), pero ante Argentina no basta defenderse hasta el minuto 80. Tenemos que luchar por la tenencia de la pelota. Tendremos que tener el balón para que ellos se desgasten», comentó.
Si un equipo sale solamente a defenderse ante Argentina, «con los jugadores con las características que ellos tienen, tarde o temprano te harán un gol», dijo Rincón.
En un escenario en que Argentina no tiene la pelota en su poder para hacer valer la jerarquía de sus individualidades, Venezuela entonces puede pensar en ejercer algún tipo de presión en ataque.
«Yo creo que tenemos la gente para atacarlos. Será necesario no meter el equipo atrás, unir las líneas. Tenemos jugadores que están en un momento importante para hacerles daño», dijo el futbolista.
Además, la posibilidad de hacer un buen partido ante Argentina representa también para la vinotinto una chance de recuperar la imagen del equipo en la eliminatoria mundialista sudamericana, donde marcha en último lugar.
«Nuestro último año no ha sido el mejor. Pero el pasado no se puede cambiar. Ahora tenemos una oportunidad de hacer las cosas bien», expresó Rincón.
Los dos futbolistas coincidieron también en expresar la ilusión de poder enviar, con el partido ante Argentina, un mensaje de alegría a sus compatriotas a la luz del momento difícil que atraviesa Venezuela.
«Somos los peones de un país que necesita alegría, una alegría que tratamos de transmitirle. Queremos que cada victoria y cada gol sea para unir a un país necesita de mucha alegría», dijo Rondón sobre esto.
Por su parte, Rincón señaló que los jugadores de la vinotinto «sabemos lo que vive nuestro país. Representamos millones de personas que tienen esperanza de que haciendo las cosas bien podemos salir adelante. Con la energía que la gente nos manda jugamos y queremos seguir consiguiendo cosas».
Aldo Gamboa / AFP
AFP / Nelson Almeida