
La presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, encabezó, junto a otros diputados regionales, una movilización hasta la sede del Ministerio Público, para solicitar la apertura de una investigación en contra del gobernador “por incitar la violencia”
Recorriendo las calles de Caracas desde la sede de la Cantv, en la Avenida Libertador, la diputada Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Miranda, encabezó una movilización hacia la sede del Ministerio Público, para denunciar y solicitar una exhaustiva investigación contra el gobernador Henrique Capriles, “por instigar a la violencia y abandono de sus funciones”, según se lee en un comunicado de prensa enviado desde el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Morales estuvo acompañada por el diputado a la Asamblea Nacional Elías Jaua y los diputados regionales Ismael Capinel, Marisela Mendoza, Miguel Mora, Luis Bello, Yohan Ponce y Héctor Rodríguez, así como alcaldes y concejales bolivarianos de Miranda, para llevar la denuncia hasta la Fiscalía.
Morales destacó que consignaron el petitorio de solicitud de investigación exhaustiva ante el Ministerio Público al gobernador, “quien constitucionalmente debe garantizar la paz, la estabilidad, es una suprema autoridad en seguridad ciudadana; y no lo hace, promueve la violencia», refirió.
La entrega del documento fue consignada ante la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien se comprometió en hacer una investigación lo más objetiva posible y «además con la celeridad que amerita el caso», refirió la presidenta del Clebm, Aurora Morales.
Antecedente violento de Capriles
«Todos conocemos cómo ha encarnado la violencia: el 14 de abril de 2014 frente a la pérdida de la presidencia mandó a drenar su rabia y la consecuencia de eso fue que murieron once venezolanos», señaló. De igual forma, destacó que en las últimas dos marchas ha habido funcionarios policiales lesionados. “Queremos que el Ministerio Público ponga orden y tome la decisión que tenga que tomar”.
Cabe destacar que el Clebm convocó a una sesión extraordinaria el pasado lunes 13 de junio, en la cual la mayoría de legisladores bolivarianos aprobó un acuerdo para sancionar la responsabilidad política del gobernador “por promover la violencia”.
“Acompañamos al pueblo, quien hizo una exigencia ante el Clebm, para que procediera y tomara medidas frente a la actitud de instigación y promoción a la violencia que ha tenido en las últimas semanas el gobernador Henrique Capriles”, refirió la parlamentaria.