Máquinas en ORE y juntas municipales

CAPTAHUELLASElectores podrán validare su firma sólo en el estado donde votan

Los ciudadanos cuyas firmas resultaron admitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo podrán validar su rúbrica en el estado donde les corresponde votar, así lo informó este jueves coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello.

Para ello la persona solo debe dirigirse a uno de estos puntos, presentar su cédula de identidad y colocar su huella en la máquina.

A las 2:00 de la tarde se tenía previsto que los directores regionales del ente comicial se reunieran con representantes de la oposición para definir los nuevos puntos para la validación del 1% de las firmas para iniciar la activación del referendo revocatorio.

Bello indicó que habilitarán máquinas en las oficinas regionales del CNE y juntas municipales para facilitar el proceso, donde además instalarán plantas eléctricas para evitar interrupciones en los horarios de racionamiento eléctricos o apagones no planificados.

Critican ubicación
de puntos en Caracas

El representante de la MUD ante el CNE por el municipio libertador, Ramón López, sostuvo este jueves un encuentro con dirigentes regionales de la MUD para establecer, definitivamente, los puntos de validación a los cuales acudirán 1.300.000 firmantes entre el 20 y 24 de junio.

El parlamentario rechazó en declaraciones a Unión Radio que el ente electoral no aceptara la propuesta de centros de validación hecha por la organización política y explicó que el CNE busca colocar los puntos en lugares poco accesibles como las parroquias Macarao y el Junquito, pues a su  juicio “no permitirán la fluidez en la participación ciudadana”.

López expresó su preocupación por la ubicación de un centro en la parroquia 23 de enero, “un lugar que respetamos pero que todo el mundo sabe que está dominada por los colectivos”.

Indicó que no importará dónde ubique el CNE los núcleos para el proceso, “porque el pueblo está viviendo mal y va a ir a validar”.

Salir de la versión móvil